Descripción
Cámara Digital Nikon D5300
La familia réflex de Nikon le da la bienvenida a un nuevo modelo, un modelo que no viene a sustituir a ninguno, si no a ampliar la misma. Hoy presentamos la Nikon D5300
Al verla, sus líneas nos recuerdan a la D5200, aunque mirándola de cerca y sosteniéndola en las manos veremos algunas diferencias, como su cuerpo más pequeño y ligero.
Su pantalla
Ahora en formato 3:2; entregando una reproducción de acorde con el formato de imagen de la cámara, esto hace que, por ejemplo veamos mejor nuestras fotos y vídeos que en pantallas con relación 4:3.
La pantalla, aumenta su resolución respecto a la de la D5200, y siguiendo la línea de sus predecesoras, es desplegable y giratoria; ideal para tomar fotografías desde cualquier ángulo; pero todavía más útil cuando grabamos vídeo: la sujeción de la cámara es mucho más confortable, y una sujeción confortable da como resultado vídeos de mejor calidad.
El nuevo sensor de la D5300 alcanza nuevas cotas respecto a la calidad de imagen. Sin filtro paso bajo (OLPF), este CMOS de 24,2 Mp entrega imágenes con gran detalle. Su rango de sensibilidades llega un paso más allá de lo que entrega la D5200: 12.800 ISO pudiendo forzar a 25.600 con el modo Hi1.
Una de ellas es su conexión WiFi integrada. Ahora, compartir inmediatamente las fotos que tomamos es pan comido. Podemos conectar la cámara a nuestro Smartphone o Tablet y transferir y compartir las fotos, o incluso disparar la cámara usando el móvil como control remoto.
Cuando salimos de viajes, el uso del GPS es algo muy útil; en una cámara de fotos, también. La D5300 dispone de un GPS integrado, que añadirá a nuestras fotos la ubicación donde fueron tomadas.
La Nikon D5300 puede grabar la ruta que estamos siguiendo en un archivo, que puede ser consultado directamente en la pantalla de la cámara, con aplicaciones como View NX o Google Earth, o servicios como los de las redes sociales; que pueden usar esta información para localizar con precisión las fotografías en el mapa. Una utilidad tanto profesional como lúdica.
¿Dirigida a quién va la Nikon D5300?
La D5300 es una cámara que apunta al fotógrafo principiante, pero avanzado. Es decir, que está por encima de la línea D3100 o D3200, cámaras pensadas para aquellos que se inician en el mundo de las réflex, pero aún continúa un escalón por debajo de los modelos intermedios como la D7000 o la D7100, que apuntan hacia usuarios ya más avanzados o semi profesionales.
La Nikon D5300 es una cámara ideal si encuentras los modelos superiores demasiado costosos pero no te conformas con las D3100 o D3200 de entrada.
La Nikon D5300 está dirigido para un fotógrafo principiante que quiere durar con una cámara réflex un buen tiempo, incluso llegado el momento de dar el salto al mundo profesional.
Características principales de la cámara digital Nikon D5300
- Sensor CMOS APS-C (23.5 x 15.6 mm) de 24.2 megapixeles reales que permiten resoluciones de 6000×4000 pixeles).
- Pantalla LCD de 3.2” completamente articulada y giratoria.
- 39 puntos de enfoque, 9 diagonales.
- Mejor resolución ya que, al igual que en los modelos más profesionales, eliminaron el filtro OLPF.
- GPS y conexión Wi-Fi integrados.
- Sensibilidad ISO mínima 100 y máxima 25.600 en modo boost (H2).
- Velocidad mínima de obturación 1/4000.
- Vídeo Full HD 1080p a 60, 50 y 30 fps.
- Batería de larga duración: 600 disparos.
- Modos Time Lapse y HDR desde la propia cámara.
- Procesador Expeed 4 que permite hasta 5 fotografías por segundo y mejor respuesta en situaciones de baja luz.
- Micrófono para grabación de sonido en modo vídeo estéreo integrado.
Vea otras opciones en nuestra categoría de CÁMARAS